Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro


Comunicación Social y Cultura del Agua

Un ECA es aquel que tiene el compromiso de promover y difundir en su municipio la cultura del cuidado del agua, utilizando todos los recursos que estén a su disposición para concientizar a cada una de las personas y lograr con ello que el ahorro del agua crezca cada vez más hasta conseguir que sean menos los millones de agua que se desperdician.

Buenas noticias

Día Mundial del Agua en Acámbaro

El jueves 17 de marzo del año en curso, La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro, conmemoró el día Mundial de Agua, en la plazuela “Miguel Hidalgo”, en donde se contó con asistencia de más de 600 niños de las escuelas Esfa 1, Esfa 2, Esti 6, Ferrocarriles, Ávila Camacho, Benito Juárez, Francisco I Madero, Colegio Josefa Ortiz, Fray Pedro de Gante y Montañez.

Dentro de los eventos realizados se contó con: Stand de Ecología Municipal, Dif Municipal, Prevención al delito, Coordinación municipal de la juventud de Moroleon, Instituto de Herbolaria, Cotas Salvatierra y Jumapaa así como también se presentó la obra de teatro “los piratas el misterio de la huella hídrica” una representación que trató de explicar y concientizar sobre el consumo total de litros de agua que se consumen para producir un producto.

El grupo Domopantalla, apoyó con las actividades de éste día, en donde realizó una serie de proyecciones de motivación para el cuidado del agua en nuestro planeta, los niños pudieron divertirse y disfrutar de las presentaciones en tercera dimensión.

También se contó con las burbujas gigantes que divirtieron a los niños de las distintas instituciones educativas realizando un recorrido en una circunferencia de 60 metros cuadrados, los jóvenes que controlaban las burbujas ayudaban a guiar a los niños y jóvenes para que no se desviaran de la ruta marcada y se cumpliera con el objetivo.

En un día tan importante no podía faltar el arte; las escuelas participaron en el concurso de dibujo “el cuidado del agua” en donde se exhibieron los mejores dibujos en el salón de exposiciones de la casa de la cultura.

De igual forma, en el atrio parroquial se realizaron dos obras maestras de madonaris, en ellas, se apreciaba una niña tomando agua de la llave y en otra el acueducto brindando servicio de agua en el que daba vida a un hermoso espacio verde lleno de flores.

Adenás se impartieron talleres de capacitación en el auditorio de la casa de la cultura a los comités rurales de agua y a los integrantes del Organismo Operador Jumapaa.

Espacio de Cultura del Agua en tu Municipio:


Directorio Acámbaro

Presidente del Consejo

    Lic. Felix Medina Ávila

Director General

    Arq. Hugo Tavares Herrera

Responsable de
Cultura del Agua

    Wendy Quintana Tirado

Correos electrónicos de Cultura del Agua

    ja_2107@hotmail.com
    jumapapresidenciaconsejo@gmail.com

Teléfono

    417 17 20108-24150
    417 17 23898 EXT. 113
    FAX 417 17 25064

Domicilio

    Dr. Sámano No. 340 Zona Centro

Sitio web