Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Apaseo el Grande

lorem ipsum dolor sit
lorem ipsum dolor sit

Departamento de cultura del agua y comunicación social

El departamento de cultura del agua es un espacio destinado a cambiar hábitos por medio de actividades masivas o específicas a un grupo que fomenten el cuidado del agua en cualquiera de sus formas: ahorro, reutilización, captación de agua de lluvia, detección de fugas, etc., para lograr un desarrollo sostenible y un futuro con certidumbre.

Buenas noticias

Conmemoran Día Mundial del Agua

Fueron más de mil 500 personas, niños, jóvenes y adultos, quienes participaron en el evento conmemorativo al Día Mundial del Agua, encabezado por el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA).

El evento comenzó con la con la conmemoración al CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, a cargo del CBTA 175, realizando los honores al lábaro patrio y posteriormente realizando una semblanza referente al licenciado Benito Pablo Juárez García.

El acto protocolario contó con la presencia del H. Ayuntamiento, encabezado por el Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara; acompañado de su esposa, la señora Ma. Inés Paredes de Julián; así como la Síndico Municipal, Paloma Simental Rocha; la regidora Graciela Sánchez Mendoza; el regidor Juan Antonio Camacho Malagón; el regidor, Gustavo González Herrera; el regidor, Samuel Cabrera Lazarini; el regidor, Román Bravo Gómez; la regidora Andrea Abigail Olvera Valdés; y la regidora Ema Hernández Arellano; contando además dentro del presídium, al Director del CMAPA, Ramón Jiménez Hernández; el Director de Educación, Octavio Licea Rojas; el Jefe de la USAE, Antonio García Oliveros; así como la Directora del CBTA 175, Alma Delia Licea.

Posteriormente se inició con la conmemoración al Día Mundial del Agua, evento en el que el licenciado Ramón Jiménez Hernández, dijo ser grato para él ver cada una de los rostros de los asistentes, quienes en su mayoría son niños, es decir, el presente y el futuro del municipio.

“Sepan que ustedes son muy importantes para nosotros, razón por la que todo mi equipo de trabajo y contando con el respaldo de nuestro Ayuntamiento, encabezado por nuestro Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara, hemos planeado este evento para recordarnos la importancia del cuidado del agua y de que todos podemos contribuir y tener un mundo mejor…Cada una de nuestras acciones, están enfocadas a que ustedes vivan mejor… ¿Se imaginan un día sin agua para beber?, o quizás ¿tener muchos días sin que pueda llegar el agua a tu casa para lavar los trastes o tu ropa?.... pues está es una realidad si no hacemos hoy acciones para cuidarla”, dijo.

Asimismo, el Director de CMAPA manifestó que en la dependencia que representa, se están haciendo acciones para mejorar el servicio y que las familias puedan disfrutar de agua limpia para realizar sus acciones diarias.

Posteriormente, tocó el turno de que el Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara, quien consideró ser una fecha especial al conmemorar dos hechos de gran importancia para todos, uno el Natalicio de Benito Juárez y otro, la importancia del agua a través del Día Mundial del Agua.

En el tema de Día Mundial del Agua, hizo referencia a que fue a partir de 1993, cuando se inició con la conmoración de tal fecha, esto en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, por lo que consideró que es por eso que el Día Mundial del Agua, es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

“Sepan que la participación de ustedes, es importante ya que después de este evento, tienen el compromiso y la responsabilidad de compartir con sus padres, sus hermanos y todos sus amigos, lo aprendido aquí y sobre todo a cuida el agua, a ser niños y niñas que crezcan para ser hombres y mujeres de bien, pensando en cómo contribuir en el crecimiento de su municipio”.

Como acto seguido se dio inicio a las actividades correspondientes al Día Mundial del Agua, iniciando con la puesta en escena “El Bandido escurridizo” a cargo del grupo teatral “Arte Social para el cambio de comportamiento”, para iniciar con el recorrido por stand dinámicos, en los que dependencias municipales y del sector salud, mediante actividades recreativas complementaron el interés en el cuidado del agua.

Es de resaltar que al evento acudieron los coordinadores de las distintas áreas de CMAPA, como es el caso del Coordinador de Atención a Comunidades, Cultura del Agua y Comunicación Social, Carlos Augusto Martínez Rangel; Coordinador Comercial, José Luis Rangel; Coordinador Jurídico, Guadalupe Ávila; Coordinador de Cobranza, Fernando Ibarra; Coordinador Área Técnica, Eduardo Pérez Martínez; y el Supervisor Operativo, Clisanto Roberto Sánchez.

Asimismo se destacó la presencia de instituciones educativas de comunidades y cabecera municipal, como es el caso de la Esc. Primaria Miguel Hidalgo en la Comunidad La Palma, Esc. Primaria Emiliano Zapata de la Comunidad San Ramón, Esc. Primaria Leona Vicario en la Comunidad Jocoqui, Esc. Primaria Ignacio Allende del Cerrito, Esc. Primaria José Vasconcelos de la Villita, Esc. Primaria Mariano Matamoros, Esc. Primaria Fernando de Tapia y el CBTA 175.

> Multimedia

Espacio de Cultura del Agua en tu Municipio:


Directorio Apaseo el Grande

Presidente del Consejo

    Lic. Gonzalo González Centeno

Director General

    LAE. Ramón Gaudencio Jiménez Hernández

Responsable de
Cultura del Agua

    Janitzi Salcedo Moreno

Correos electrónicos de Cultura del Agua

    cmapa.gde@prodidy.net.mx

Teléfono

    413 15 82020
    FAX 413 15 84435

Domicilio

    Calle Nicolás de San Luis Montañez esq. Av. Chapultepec Col. El Pedregal Cp. 38160

Sitio web