Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)


Tu espacio de cultura del Agua.

Espacios de Cultura del Agua

El ECA denota la existencia de un lugar físico que brinda condiciones para realizar actividades fijas o itinerantes permanentes de información y capacitación, para lograr la valoración del recurso hídrico entre la población en donde se ubica y zonas aledañas, así como el cambio de actitudes y participación en los ámbitos individual y social.

Buenas noticias

CONAGUA conmemoró el Día Mundial del Agua

La Dirección Local Guanajuato de la CONAGUA, conmemoró el Día Mundial del Agua el 1 de abril de 2016, desarrollando la 2ª Feria del Agua, en la cual participaron empleados de la dependencia con sus hijos y familia, quienes participaron en diversas actividades con la finalidad de sensibilizar en el uso eficiente y cuidado del agua.

Durante el día los organismos operadores de Celaya, Cortazar, San José Iturbide, Silao y Valle de Santiago, así como el Instituto de Ecología del Estado y el Artropodario, desarrollaron actividades que incluyó una carrera de botargas, concurso de dibujo, muestra de animales, entre otros.

Asimismo, disfrutaron del show del payaso “Pulguita” que a través de canciones y juegos buscó sensibilizar a los asistentes en el buen uso del agua, desde tomar una ducha en 5 minutos hasta no contaminarla.

Se concluyó con la entrega de reconocimientos a los primeros 3 lugares de la 2ª carrera de botargas, en sus dos modalidades (varonil y femenil), los 3 mejores dibujos, los cuales fueron realizados por los hijos de los trabajadores que participaron durante el día en las diferentes actividades.

Espacio de Cultura del Agua en tu Municipio:


Directorio

Director (a)

Lic. Humberto Carlo Navarro De Alba

Responsable de Cultura del Agua

Madaí Margarita Fernández Correa

Correos electrónicos de Cultura del Agua

madai.fernandez@conagua.gob.mx
mariana.juarez@conagua.gob.mx

Teléfono

01 (461) 15-99-511, 15-99-500, Ext. 1703 y 1706

Domicilio

Hacienda de Santiago No. 314, Col. Primera fracción de Crespo, C.P. 38110, Celaya, Gto.

Sitio web

http://www.conagua.gob.mx/

Síguenos en:

iecaconagua

@conagua_mx