Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato


Una Gota de Agua Una Gota de Vida

Este es tu espacio para conocer, cuidar y valorar el agua. Si te interesa y tienes curiosidad por saber más te invitamos a participar en nuestros programas y actividades.

Buenas noticias

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2016-. En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la resolución A/RES/47/193, estableció que el 22 de marzo fuera declarado Día Mundial del Agua. Para este año el lema es “Agua y Trabajo”.

Con el fin de promover el cuidado del agua entre los diferentes sectores de la población, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), el Departamento de Ingeniería Geomática e Hidráulica de la División de Ingenierías y el Departamento de Educación de la Universidad de Guanajuato llevaron a cabo un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua en la Plaza Allende.

Más de 200 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad participaron en las dinámicas que se realizaron en los stands en donde se ejecutaron experimentos y juegos enfocados al cuidado del agua.

Durante la ceremonia inaugural José Lara Lona, Director General del SIMAPAG señaló que como organismo operador el SIMAPAG es responsable de la extracción, conducción, suministro, drenaje y tratamiento del agua, y que es una realidad que opera en escenarios cada vez más complejos, debido a la sobreexplotación y contaminación de las fuentes de agua, el crecimiento demográfico y por el cambio climático por esta razón cada día es más difícil y costoso contar con agua en cantidad y calidad suficientes.

“Este es un reto que exige la suma de esfuerzos y el compromiso de los habitantes porque todos somos consumidores, todos necesitamos de este recurso para vivir y por lo tanto debemos estar comprometidos para cuidar de ella.” Dijo Lara Lona.

Dentro del marco de esta celebración se llevó a cabo el concurso de fotografía con el tema “Selfie del Agua” resultando ganadores

Primer Lugar: Mariana Fuentes Galván
Segundo Lugar: Sebástian Ramírez Tovar
Tercer Lugar: Mitzi Yael Castro Pérez

El SIMAPAG invita a todos los niños a ser portavoces del mensaje que hoy se dió en este evento y también a ser vigilantes y supervisores en sus casas sobre el uso que se le da al agua, con acciones como bañarse en 5 minutos, lavarse los dientes con un vaso de agua o cerrar la llave para que no se desperdicie el vital líquido podemos cambiar el futuro de Guanajuato y el futuro del planeta.

> Multimedia

Espacio de Cultura del Agua en tu Municipio:


Directorio Guanajuato

Presidente del Consejo

    Lic. Juan Sebastian Ávila Victoria

Director General

    Arq. Mario Ortega Rodríguez

Responsable de
Cultura del Agua

    Laura Isabel Velazquez Martínez

Correos electrónicos
de Cultura del Agua

    contactanos@simapag.gob.mx

Teléfono

    73 20111
    FAX 73 25039
    7320794-20798

Domicilio

    Avenida Juárez No. 173

Sitio web