Nuestro ECA tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía del uso racional y eficiente del agua, como recurso vital y escaso, inculcar la importancia de no tirar basura en las calles, informar a los usuarios tips sobre el ahorro del líquido vital, los cuales al ponerlos en práctica contribuyen a disminuir sus consumos mensuales, así como informarles los proyectos y acciones de la JAPAMI, que tienen como finalidad brindarles un servicio de calidad en el suministro y saneamiento del agua en Irapuato.
Realiza JAPAMI reuniones con comités de colonos.
• Limpieza de alcantarillas, convenios y mejoras en el servicios las solicitudes.
• Temas de cuidado del agua se imparte por personal del Organismo Operador.
Al ser un compromiso del Consejo Directivo brindar una atención a usuarios con calidad y calidez, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), atiende las peticiones de los usuarios a través de reuniones en colonias y fraccionamientos.
Durante este año se tuvo acercamiento con los habitantes de las colonias Infonavit, Solidaridad y San Miguelito donde se escucharon las inquietudes acerca de los servicios que presta el organismo operador.
Personal de la Gerencia de Operación y Mantenimiento, Comercialización y Comunicación Social atendieron cada una de las solicitudes entre las cuales los ciudadanos pusieron como prioridad, realizar la limpieza y desazolve de alcantarillas, solucionar la baja presión y atender los domicilios con tomas clandestinas.
Las peticiones hechas a la Gerencia de Comercialización fue el otorgar facilidades a los usuarios para realizar convenios y con ello poner al corriente su cuenta de servicios.
El acercamiento con los colonos a través de los comités de participación ciudadana, se llevan a cabo de manera continua, con el objetivo de conocer de manera directa las necesidades ciudadanas y dar una respuesta de manera inmediata que contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias irapuatenses.
A través de la Coordinación de Comunicación Social y el área de cultura del agua, se impartieron temas del cuidado, uso y re uso de este vital líquido en los domicilios y negocios de las colonias y fraccionamientos.
Con estas acciones el organismo operador del agua refrenda su compromiso de servicio y trabaja en base al Eje de Habitabilidad por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!