Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Moroleón


“Cuidar el agua es responsabilidad de todos”

Efectuamos acciones que favorecen la conciencia y el uso adecuado del agua, mediante diversas gestiones que promuevan la Cultura del Agua.

Buenas noticias

Participa SMAPAM en 8vo. Foro Estudiantil.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución, por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

El día mundial del agua es una fecha especial que se celebra cada año el día 22 de marzo con la finalidad de resaltar la importancia del vital líquido en nuestras actividades cotidianas, además de generar conciencia sobre el uso racional y evitar su desperdicio. Este año el lema del día mundial del agua es “Agua y Saneamiento” mediante el cual se promueve la consolidación y aprovechamiento del vital líquido a través de las jornadas mundiales de agua, para destacar que en lugar desperdiciar las aguas residuales, necesitamos reducirlas y reutilizarlas. En nuestros hogares, podemos reutilizar aguas grises en nuestros jardines y parcelas. En nuestras ciudades, podemos tratar y reutilizar aguas residuales para espacios verdes. En la industria y la agricultura, podemos tratar y reciclar la descarga para actividades como sistemas de enfriamiento y riego.

Al aprovechar este valioso recurso, haremos que el ciclo del agua funcione mejor para cada ser vivo, y ayudaremos a lograr el objetivo de garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Para el Sistema Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Moroleón es primordial generar en la ciudadanía una conciencia genuina sobre el uso del agua en la vida cotidiana. Es por ello que hace énfasis particular en la realización de eventos que promuevan estas actividades. Para ello realizara un evento en el jardín principal donde se llevaran a cabo diversas actividades dinámicas en las que los niño, jóvenes y padres de familia podrán participar y aprender diversos formas de utilizar el agua adecuadamente y sobre todo de crear buenos hábitos en el uso de este vital liquido, sin importar el lugar en que se encuentren.

El agua es un recurso no renovable, que día a día se está perdiendo con mayor rapidez, no nos percatamos realmente del valor verídico de este elemento y lo desperdiciamos como si no tuviese fin.

El departamento de cultura del agua del SMAPAM, tiene como finalidad promover el cuidado del agua y para ello crea material dinámico con el que motiva a la ciudadanía a una mayor comprensión sobre los elementos naturales que nos rodean y aprovechamos excesivamente. A la par de estas actividades el departamento de Cultura del agua promueve estos valores en las instituciones educativas, industriales y de servicios.

SMAPAM presente en el altar de muertos 2016.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Moroleón presente en la muestra de altares del día de muertos de Moroleón.

"Si no cuidas el agua, este altar podría estar dedicado a ti"

Fomentando nuestras tradiciones, tratamos de hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del agua.

"Sin agua no hay vida."
#SMAPAM2016

Limpiemos México, limpiemos Moroleón.

Se llevó a cabo la campaña Limpiemos Moroleón, en donde participaron diversas instituciones de gobierno, escuelas y grupos sociales, con el firme objetivo de crear conciencia en nuestra sociedad para evitar tirar basura en las vías pública manteniendo así nuestro municipio limpio y libre de contaminación.

Para el SMAPAM es primordial contribuir de manera activa y significativa en nuestro Municipio para generar nuevos hábitos que permitan disfrutar de un medio ambiente saludable y en óptimas condiciones.

“Cuidar el agua es responsabilidad de todos” #SMAPAM2016.
#MoroleónAvanza.

Realiza SMAPAM pláticas escolares.

Se otorgaron pláticas escolares en diversas instituciones con el firme objetivo de sembrar en los niños la semilla del interés por el cuidado del medio ambiente. Son los niños quienes con su iniciativa y creatividad nos permiten crecer cada día como adultos. El cuidado del agua es un tema que nos compete a todos como sociedad, debido a ello hacemos énfasis en la parte medular de las familias cimentando en los niños valores elementales para convivir en armonía con nuestro entorno.

La participación de los niños y docentes fue muy dinámica y nos permitió interactuar con los niños con mayor agilidad y de manera más objetiva a fin de sembrar en ellos la semilla de la concientización sobre el cuidado y uso adecuado del agua.

Participa SMAPAM en reuniones estatales de Cultura del Agua.

SAMAP Moroleón participó en las 5 reuniones estatales de Espacios de Cultura del Agua, que se llevaron a cabo durante el 2016 en los municipios de Coroneo, Moroleón, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo.

Estas reuniones tienen como objetivo la capacitación y el intercambio de experiencias en el tema del cultura del agua en diferentes municipios del Estado.

Participa SMAPAM en reuniones estatales de Cultura del Agua.

SAMAP Moroleón participó en las 5 reuniones estatales de Espacios de Cultura del Agua, que se llevaron a cabo durante el 2016 en los municipios de Coroneo, Moroleón, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo.

Estas reuniones tienen como objetivo la capacitación y el intercambio de experiencias en el tema del cultura del agua en diferentes municipios del Estado.

Los grupos sociales y la cultura del agua, SMAPAM.

Todos por un mejor medio ambiente, El Club de Leones y el SMAPAM estamos comprometidos con nuestro planeta y nuestros niños y jóvenes, ya que son ellos el futuro de esta tierra.

Agradecemos a la secundaria técnica #21 de Moroleón por abrirnos las puertas.

El trabajo en conjunto brinda mayores resultados, para ello unimos fuerzas y buscamos integrar un equipo más sólido que nos permita impactar en mayor grado.

Espacio de Cultura del Agua en tu Municipio:


Directorio Moroleón

Presidente del
Consejo Directivo

    Ing. Daniel Raya Zamudio
    icdanielrayazamudio@gmail.com

Director General

    Ing. J. Jesús de Esquipulas Pérez López
    aguamoroleon@icloud.com

Responsable de
Cultura del Agua

    L.P.O. Berenice Díaz Sánchez
    Beredisa09@hotmail.com

Correo electrónico

    smapam@prodigy.net.mx

Teléfono

    445 4571041
    445 4571689

Domicilio

    Anáhuac 646
    Col. Juana de Medina CP. 38829

Facebook