Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Felipe


Tu espacio de cultura del Agua.

Espacios de Cultura del Agua

El ECA denota la existencia de un lugar físico que brinda condiciones para realizar actividades fijas o itinerantes permanentes de información y capacitación, para lograr la valoración del recurso hídrico entre la población en donde se ubica y zonas aledañas, así como el cambio de actitudes y participación en los ámbitos individual y social.

Buenas noticias

JMAPA Inaugura Ampliación de Red de Distribución de Agua Potable.

En la Comunidad de Trojes de Aguirre perteneciente a éste Municipio de San Felipe, Gto. el día miércoles 12 de octubre del 2016 se llevo a cabo el evento de Inauguración de la obra denominada “Ampliación de Red de Distribución de Agua Potable” en la cual se conto con la presencia de las siguientes personas: Profr. Mauro Javier Gutiérrez Presidente Municipal, la Sra. Juanita Tovar De Gutiérrez Presidenta del Sistema Municipal DIF, los Regidores del H. Ayuntamiento Ing. Ernestina Pardo Pérez, C.P. María de los Ángeles Prado Ortega, Lic. María Inés Ortiz así como también los Integrantes del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado la Profra. Dora Alicia Limón Guerrero, C. Héctor Manuel Morelos Guerrero y el Arq. Cándido Salazar Salazar.

Dicha obra tuvo un monto de $358,799.96, se realizó en 60 días, beneficiando a 289 personas de la comunidad, instalando 59 tomas de agua y teniendo como objetivo principal la ampliación de la red de agua potable existente en la comunidad de Trojes de Aguirre con la finalidad de prestarles el servicio a 289 usuarios que actualmente no contaban con tan importante servicio.

Buenas noticias

JMAPA Inaugura Colector Sanitario.

El lunes 26 de septiembre del presente año en el Municipio de San Felipe, Gto., se llevó a cabo el arranque de inicio de la obra denominada: Colector Sanitario entre el tramo comprendido entre el ITESI y la carretera San Felipe-Villa de Reyes (primera asignación) con un monto total de $8,947,994.65 (Ocho Millones Novecientos Cuarenta y Siete Mil Novecientos Noventa y Cuatro Pesos 65/100 M.N.) con aportaciones Federal, Estatal y Municipal.

Esta obra tiene como objetivo la construcción de este colector sanitario para el desalojo de aguas residuales de la zona aledaña a la Institución educativa ITESI así como la colonia Florida, siendo esta obra un salto en la calidad de vida de sus habitantes mejorando la imagen de la localidad y de manera importante previniendo la contracción de enfermedades de origen hídrico.

En dicho evento se tuvo la presencia de la Arq. Ma. Concepción Gutiérrez García, Directora General de la Comisión Estatal del Agua, Profr. Mauro Javier Gutiérrez Presidente Municipal, Lic. Humberto Carlo Navarro de Alva Director Local de la CONAGUA, el Tec. Juan Rodríguez Ramos Presidente del Consejo Directivo de la JMAPA, el Ing. Javier René Pérez Zárate Director General de Desarrollo Hidráulico así como la C. Ma. Isabel Lazo Briones Diputada Suplente por el 1er Distrito.

Espacio de Cultura del Agua en tu Municipio:


Directorio

Director (a)

Arq. Pablo Isaac Naranjo Sánchez

Responsable de Cultura del Agua

Alma Rosa Mendoza / Alejandro Bernal / María Fabiola Gómez Juárez

Correos electrónicos de Cultura del Agua

rosymendoza_29@hotmail.com
alexan_102@hotmail.com

Teléfono

01 (428) 6850444 Ext. 109

Domicilio

Carr. San Felipe - Ocampo km 3.4 s/n, CP. 37600, San Felipe, Gto.

Sitio web

No cuenta con sitio web

Síguenos en: