Agua para Guanajuato

Comisión Estatal del Agua



Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao


Un espacio de Cultura del Agua creado para ti

Concientizamos el uso correcto del vital líquido en todos los ámbitos.

Buenas noticias

Realiza SAPAS Rally por el Agua, para celebrar el Día Mundial del Agua.
SAPAS destaca la importancia del tratamiento de aguas residuales.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), realizó el Primer Rally por el Agua para celebrar el Día Mundial del Agua que este año tienen como lema: “El tratamiento de aguas residuales”.

El evento fue presidido por el alcalde Juan Antonio Morales Maciel y el director general de SAPAS Edgar Marín Gutiérrez, así como regidores y consejeros del sistema.

El Día Municipal del Agua fue recomendado durante a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro y en 1993 , el 22 de marzo se celebró por primera vez.

Un promedio de 400 niños de las primarias No. 1 “Everarda Romero Arenas” y No. 4 “Victoriano Rodríguez” y 100 de preparatoria UCEM, asistieron al evento, donde de manera lúdica (juegos) aprendieron acerca del uso, cuidado, saneamiento y pago del agua.

En su mensaje el presidente municipal exhortó a los niños y jóvenes asistentes para hacer conciencia de lo vital del agua, la importancia de su cuidado y pago del servicio.

Destacó el Alcalde que en Silao se trabaja de manera ardua por tener plantas tratadoras que permitan darle un mejor uso al agua. “Un día tan especial es para que nos llevemos nosotros un compromiso de ser un ejército para el cuidado del agua…Les pido que hagamos una estrategia de cómo vamos a cuidar el agua en casa”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el director de SAPAS Edgar Marín destacó que en el organismo se trabaja todos los días por brindar un mejor y mayor servicio a los ciudadanos, así como la rehabilitación de pozos y en el saneamiento del agua con las tres plantas tratadoras que se ubican en predio de Lourdes, Valle de las Huertas y Colonias Nuevo México.

Los juegos donde los niños y jóvenes aprendieron acerca del cuidado del agua fueron una misión sereta que descifraron tras pasar cuatro pruebas a vencer y donde pudieron conocer el ciclo del agua y el proceso de pago del servicio de agua potable en Silao. En cifras SAPAS actualmente trata el 80 por ciento de las descargas que se realizan en sus tres plantas tratadoras de agua potable y se gestionan proyectos para reutilizar la misma.

Actualmente, se tienen registradas casi 23 mil cuentas en la zona urbana, es decir, se abastece a igual número de familias de esta zona.

Buenas noticias

Espacio de Cultura del Agua en tu Municipio:


Directorio

Director (a)

Ing. Edgar Marín Gutiérrez

Responsable de Cultura del Agua

L.C. Adriana Leticia Reyes Romero

Correos electrónicos de Cultura del Agua

leticia.reyes@sapas.gob.mx
lety.reyes2018@gmail.com

Teléfono

01 (472) 7222384

Domicilio

Carrillo Puerto No. 15, Centro, Silao, Gto.

Sitio web

http://www.sapas.gob.mx/

Síguenos en: