Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao


Un espacio de Cultura del Agua creado para ti

Concientizamos el uso correcto del vital líquido en todos los ámbitos.

Buenas noticias

Inicia SAPAS el riego de parque Los Eucaliptos con agua tratada

Como parte del cuidado del agua y el medio ambiente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao inició esta semana, el riego con agua tratada de las áreas verdes del parque Los Eucaliptos.

El pasado 21 de marzo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), adoptó de forma simbólica un promedio de 9 hectáreas de áreas verdes de dicho parque, para encargarse de su riego pero ahora con agua tratada.

El riego se hará tres veces por semana a partir de este lunes 09 de abril, para lo cual se utilizarán 48 mil litros de agua tratada por semana aproximadamente, para mantener en óptimas condiciones las 9 hectáreas con las que cuenta el parque.

Un promedio de 00 personas visitan cada semana el parque para realizar actividades deportivas, de convivencia o recreación, por lo cual SAPAS hace un llamado a los visitantes a respetar las áreas verdes y permitir su proliferación.

Entre la principal vegetación que será regada con el agua tratada destacan: eucaliptos, pirules, cactáceas, mezquites, palo azul y algunas plantas de ornato.

Para este fin de agua tratada se adaptó una pipa especial, cuyo uso exclusivo será para transportar esta agua ya tratada y el riego de áreas verdes, ya que este líquido no puede ser de uso humano y si se mezcla con agua potable se estaría desperdiciando, de allí la idea de que sólo se utilice para este fin.

La ciudadanía puede ubicar esta pipa por el color morada en atención al proyecto de “línea morada” que se implementará y que consta precisamente en darle un reúso al agua para riego de áreas verdes y no solamente vertirla al Río Silao como se venía haciendo.

Espacio de Cultura del Agua en tu Municipio:


Directorio

Director (a)

Ing. Edgar Marín Gutiérrez

Responsable de Cultura del Agua

Adriana Leticia Reyes / Jorge Briseño Miranda / Fernando Daniel Zapata

Correos electrónicos de Cultura del Agua

leticia.reyes@sapas.gob.mx
jorge.miranda@sapas.gob.mx

Teléfono

01 (472) 7222384 Ext. 105

Domicilio

Carrillo Puerto No. 15, Centro, Silao, Gto.

Sitio web

http://www.sapas.gob.mx/

Síguenos en: