Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Valle de Santiago


Cuidar el agua está en nuestras manos

Realizamos acciones que contribuyen a crear conciencia y fomentar una buena cultura del agua mediante diversas actividades.

Buenas noticias

SAPAM participa en actividades a favor del cuidado del agua.

FORO ESTUDIANTIL UNA VISIÓN POR EL AGUA.

Como parte de las actividades de cultura del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Valle de Santiago participa en coordinación con la red sur este de Guanajuato en el 8° foro estudiantil “Una visión por el agua” llevado en la ciudad de Cortazar Guanajuato el día 17 de Noviembre de 2016 dicho foro se realiza con la finalidad de reunir los mejores proyectos sobre el cuidado del agua. Los municipios participantes fueron: Moroleón, Valle de Santiago, Jaral, Cortazar, Juventino Rosas, Acámbaro, Tarimoro, invitando a la ciudadanía hacer consciencia y evitar su desperdicio.

ACTIVIDADES CON NIÑOS DE PREESCOLAR.

Se visitó el preescolar del Instituto Valle con la finalidad de realizar actividades con los pequeños para que aprendan a cuidar el vital líquido, se realizaron juegos y una pequeña plática con unos videos.

ENTREGA DE PIZARRONES SOBRE LA HUELLA HÍDRICA.

Se repartieron pizarrones en varias fondas del mercado y negocios de comida concluyendo con las capacitaciones sobre la reducción de consumos.

LIMPIEMOS MEXICO.

Como parte de las actividades de cultura del agua y en coordinación con varias dependencias municipales se llevó a cabo la limpieza de varios lugares del municipio con la finalidad de mantenerlos limpios y de esta manera la basura no llegue a ningún cuerpo de agua y sea contaminada.

FERIA DEL AGUA INSTITUTO ROQUE.

Participación en la feria del agua organizada por CONAGUA y el Instituto Tecnológico de Roque en el municipio de Celaya, se realizaron algunos juegos como el jenga y la ruleta dichos juegos tienen la finalidad de que los participantes se diviertan y aprenden a cuidar el agua y medio ambiente.

ALTAR DE MUERTOS.

Con el objetivo de dar a conocer a la población Vallense el volumen total de agua dulce usado en todos los productos que consumimos se realizó un altar donde se colocó la cantidad de litros de agua que lleva cada producto.

Espacio de Cultura del Agua en tu Municipio:


Directorio

Director (a)

Arq. José León García

Responsable de Cultura del Agua

Rosalinda Ramirez Celedón

Correos electrónicos de Cultura del Agua

sapam_csca@hotmail.com
rosalindar855@gmail.com

Teléfono

01 (456) 6430021

Domicilio

Libertad No. 22, Centro, Valle de Santiago, Gto.

Sitio web

www.valledesantiago.gob.mx

Síguenos en: