Agua para Guanajuato

Comisión Estatal del Agua

Programas

Programa de Infraestructura para el Abastecimiento de Agua Rural

Coadyuvar con los Municipios del Estado en la construcción de infraestructura hidráulica para el abastecimiento de agua potable a localidades con población mayor a 100 habitantes y menor a 2,500.

Programa de Infraestructura de Saneamiento de los Sistemas en el Medio Rural

Coadyuvar con los Municipios del Estado en la construcción de infraestructura hidráulica para los servicios de drenaje, alcantarillado y saneamiento en localidades rurales que cuentan con una población mayor a 100 habitantes y menor a 2,500.

Programa de Infraestructura para Abastecimiento de Agua Urbana

Coadyuvar con los Municipios del Estado en la construcción de infraestructura hidráulica para el abastecimiento de agua potable a cabeceras municipales.

Programa de Infraestructura para la Conducción de Aguas Residuales en Zonas Urbanas

Coadyuvar con los Municipios del Estado en la construcción de infraestructura hidráulica para la conducción y desalojo de aguas residuales en cabeceras municipales.

Programa de Eficiencia Técnica y Comercial de Organismos Operadores

Impulsar el mejoramiento de la eficiencia técnica y comercial de los sistemas que prestan los servicios de agua, drenaje y saneamiento en cabeceras municipales.

Programa de Banco de Proyectos

Coadyuvar con los Municipios y Organismos Operadores en la formulación y preparación de proyectos ejecutivos para la construcción de infraestructura hidráulica.

Programa de Infraestructura Hidráulica para localidades Suburbanas

Coadyuvar con los Municipios del Estado en la construcción de infraestructura hidráulica para el abastecimiento de agua potable, así como acciones que generen insumos para el tratamiento y disposición final de aguas residuales en comunidades con población mayor a 2,500 habitantes urbanas no cabeceras.

Programa de Infraestructura de Plantas de Tratamiento (PTAR’S)

Coadyuvar con los Municipios del Estado en la construcción de infraestructura hidráulica para el saneamiento de aguas residuales en cabeceras municipales.

Dirección General de Desarrollo Hidráulico
Ing. Javier René Pérez Zárate

jperezz@guanajuato.gob.mx

Salvaguardas Sociales para la disponibilidad de los servicios

Garantizar la permanencia de la inversión pública en materia de infraestructura hidráulica mediante la participación comunitaria consciente, responsable y activa que implica la asunción de compromisos por parte de los beneficiarios.

Cultura del Agua

Desarrollar e implementar las acciones apropiadas que permitan impulsar la formación de una conciencia social sobre el uso y aprovechamiento racional y sustentable del recurso agua en el Estado de Guanajuato, atendiendo a los diferentes grupos de población que habitan en el territorio Estatal.

Dirección General de Gestión Social
Arq. Cosme Antonio García Aguilera

cgarcia@guanajuato.gob.mx