COTAS de Acámbaro - Cuitzeo, A. C.

Espacio de cultura del agua para los agricultores y uso sustentable del acuífero.

Desarrollar e implementar una cultura del agua para los agricultores de los acuíferos del valle de Acámbaro y lago de cuitzeo, en base a la concientización, administración y buen uso del agua para riego; basándose en un esquema de capacitación constante para lograr el cambio de actitud en los agricultores.

Promover un cambio de actitud en los usuarios agrícolas mediante esquemas de capacitación para lograr el uso sustentable del agua en la agricultura.

Asesoría a los usuarios de aguas nacionales en materia de prórrogas de títulos de concesión, transmisiones de derechos de agua, modificaciones técnicas y administrativas a los títulos de concesión, asesorías técnicas en materia de aguas nacionales y otros servicios relacionados con el agua. Capacitación a los usuarios agrícolas en materia de administración de sus pozos en el aspecto de ahorro de agua y energía eléctrica, encaminada también a los hijos de los productores con secundaria terminada.

Apoyo a los comités rurales de agua potable en materia de capacitación en como instalar debidamente un comité rural de agua potable, como hacer la buena administración de un comité rural y asesoría y trabajos técnicos a los comités.

Aplicación del programa estratégico de cultura del agua en cuestión del reuso de las aguas residuales tratadas en pequeñas plantas tratadoras y como aplicar dicha agua tratada en cultivos agrícolas para realizar el intercambio de aguas subterráneas por aguas superficiales, bajo un esquema de capacitación a los comités rurales de agua potable y a los agricultores del acuífero del Valle de Acámbaro, para lograr el uso sustentable del agua en el medio rural.


Notice: Undefined index: correo in /var/www/portales/agua/cotas2.php on line 231

Directorio

Correos electrónicos:


cotacambcuit@outlook.com

Teléfono

01 417 17 27078

Domicilio

Calle Morelos # 217, Centro. C.P. 38600. Acámbaro, Gto.

Acuíferos que atiende:

> Lago de Cuitzeo
> Valle de Acámbaro