COTAS de Sierra Gorda, A. C.

Cuarta campaña de cultura del agua

Se realizaron diferentes actividades relacionadas a cultura del agua, en donde nuestro principal objetivo es difundir y establecer el valor del agua, en la región de sierra gorda principalmente, haciendo conciencia a los jóvenes que vean la problemática que día a día se tiene con este tesoro que es el agua y así mismo buscar juntos una solución.

Programas y servicios en la región de Sierra Gorda:

Establecimiento y difusión del agua: Principalmente en las capacitaciones que impartimos en las distintas escuelas, comunidades, ejidos, etc., nos presentamos como COTAS, ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos?, en donde estamos, etc.

Todas nuestras capacitaciones el tema principal es el ahorro del agua, y la problemática que hay en las comunidades de la región sierra gorda principalmente las más lejanas que cuentan con una escases de agua y/o está contaminada. Con estas capacitaciones tratamos de que la gente haga conciencia, principalmente los agricultores ya que en su mayoría tienen una cultura muy arraigada y no quieren implementar las nuevas formas de riego como el goteo.

Tecnificación de riego e instalación de invernadero:
Consideramos este tema muy importante y lo impartimos principalmente a los alumnos de diferentes instituciones de la región de sierra gorda, para darles a conocer las distintas maneras que tenemos de ahorrar el agua, ya que en este región contamos con una cultura muy cerrada y al momento que les platicamos a las nuevas generaciones de todos los beneficios que tenemos principalmente en los métodos de riego ellos se muestran muy interesados y eso nos ayuda a que platique con sus papas, abuelos, etc., y así poder tener mayores resultados principalmente en el ahorro del agua.

Desarrollo de estrategias y proyecto de cultura del agua:
En este tema se hace año con año con CNA, en donde el año pasado se dió acompañamiento y capacitación a usuarios de tecnificación de riego , en este año apenas se está trabajando con la actividad a realizar, se está planeando hacer una segunda parte de un video documental ya que el primer video tuvo mucho éxito.


Notice: Undefined index: correo in /var/www/portales/agua/cotas2.php on line 231

Directorio

Correos electrónicos:



Teléfono

01 419 2939066

Domicilio

Calle Hidalgo # 2. Centro. Victoria. C.P. 37920

Acuíferos que atiende:

> Xichú - Atarjea