COTAS de Moroleón - Ciénega Prieta, A. C.

Tu Espacio de Cultura de agua del COTAS: Moroleón-Ciénega Prieta

Se busca la estabilización del acuífero de Moroleón-Ciénega Prieta, mediante la sostenibilidad del recurso agua en todos los usos, mediante la difusión de: normatividad, buenas prácticas agrícolas, tecnificación en riego, capacitación a usuarios y el reuso y/o tratamiento de las aguas. Una gestión integrada de cuenca, con adaptación al cambio climático, buscando el desarrollo económico y sustentable de la región del acuífero.

Promovemos una cultura del cuidado y ahorro del agua, con énfasis en la agricultura.

1. Capacitaciones en: Ventajas de los sistemas de riego, empleo adecuado de fertilizantes y agroquímicos, abonos orgánicos. Derechos y obligaciones de usuarios de la LAN.

2. Conservación de zonas de recarga: Reforestación, promoción de humedades artificiales, capacitaciones en operación y mantenimiento de RAFAS.

3. Materiales elaborados: Tríptico “Efecto de los fertilizantes en la zona del acuífero de Moroleón-Ciénega Prieta”. Tríptico: Mantenimiento y conservación del humedal escolar.

4. Curso Taller “Importancia de la Laguna de Yuriria”, donde se presentaron trabajos de investigación y propuestas de mejora de la calidad del agua.


Notice: Undefined index: correo in /var/www/portales/agua/cotas2.php on line 231

Directorio

Correos electrónicos:



Teléfono

01 445 1684133

Domicilio

José María Magaña 53-B Int. 101. Centro. Yuriria. C.P. 38940

Acuíferos que atiende:

> Ciénega Prieta - Moroleón