Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jaral del Progreso


Comunicación y Cultura del Agua.

Nuestro objetivo es promover una actitud social favorable al uso eficiente del agua a través de la difusión, información y creación de conciencia social. Además de fomentar una cultura de conservación del agua, reducir el consumo por habitante e involucrar a la sociedad en tareas de protección del ambiente.

Buenas noticias

Día mundial del agua 2019

En el marco conmemorativo del Día Mundial del Agua, El SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE JARAL DEL PROGRESO se engalanó con nuestro festejo de año con año, del “Día Mundial del Agua”, acaecido el 22 de Marzo del presente, el evento se llevó a cabo en el Jardín Principal en punto de las 4:30 pm, en el cual contamos con la distinguida presencia de nuestro Presidente Municipal en esta entidad, el Ing. José Alberto Vargas Franco, la Sindico Arq. Ana María Nieto Mier, la Regidora C. Leticia Flores Espinosa, ambas pertenecientes al H. Ayuntamiento 2018-2021, la Directora General del SMAPAJ Lic. Juliana Durán Parra y el Prof. Feliciano Salinas Bolaños miembro del Consejo de Agua Potable.

La Directora General Lic. Juliana Durán exhortó a los asistentes a tener mayor cuidado en el consumo de agua, no desperdiciarla y concientizarnos de que no la contaminemos para que en un futuro no nos lamentemos de la falta de ésta y reflexionemos en el cuidado del agua, porque cada vez se perfora a más profundidad y en consecuencia es más costoso hacerla llegar a los hogares. De igual manera El Presidente Municipal dirigió un emotivo mensaje al público en general haciéndoles partícipes de que pronto ya se pondrá en marcha la Planta Potabilizadora, con la cual se beneficiarán todos los habitantes de la cabecera municipal.

También se premió al Primero y Segundo lugar del Concurso de Fotografía “La Selfie del Agua" que fueron una Tableta para el primer lugar otorgado a José Guadalupe Ortega Anaya de la Escuela Primaria Urbana Federal Gregorio Torres Quintero y un Dron para el segundo lugar otorgado a Emiliano Valdés Morales, de la Escuela Primaria Urbana Fulgencio Vargas Número 1, concurso difundido previamente en Pláticas Escolares , aplicadas a 1,002 niños, durante los meses de Febrero y Marzo de este año en las Escuelas de Primaria de la Cabecera Municipal y las Comunidades de Victoria de Cortazar y Santiago Capitiro.

Dentro de las actividades se realizó un Paseo Ciclista con una nutrida participación de los Jaralenses, y a continuación, los niños disfrutaron plenamente de una feria del agua contando con Stands de Metegol, Canastas de Baloncesto, Cubetas Locas, Moneda del agua y Burbujas Gigantes los cuales tuvieron largas filas en los cuales se premió a los niños con 650 regalos repartidos entre Jaral del Progreso, y las comunidades de Victoria de Cortazar y Santiago Capitiro, la Regidora Leticia Flores, donó Raspaditos para los peques y se regalaron bolsas de palomitas lo cual hizo que brillara más nuestro Magno Evento.

Espacio de Cultura del Agua en tu Municipio:


Directorio Jaral del Progreso

Presidente del Consejo

    C. Raul Paredes Navarrete

Directora General

    Lic. Juliana Durán Parra

Responsable de
Cultura del Agua

    Ricardo Antonio Mena Arroyo

Correos electrónicos
de Cultura del Agua

    jaralaguapotable@yahoo.com.mx

Teléfono

    411 66 10582-6611426
    411 66 11426

Domicilio

    Nueva Dir. Juárez No. 408 Zona Centro. (Antes Porfirio Díaz No. 107) C.P. 38470

Sitio web