Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima del Rincón


Cultura del Agua Purísima.

Promovemos una cultura y ahorro del agua a través de programas dirigidos a diferentes sectores de la población, dentro y fuera del municipio.

Buenas noticias

9na. Carrera SAPAP ¡Comprometidos por el Agua!

Para celebrar el Día Mundial del agua adoptado como el 22 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas, El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Purísima del Rincón como organismo operador de agua tiene el deber de promover y difundir dicho evento, por lo que realiza La Carrera SAPAP ¡Comprometidos por el Agua!.

Dicha carrera se corre en las distancias de 25, 13, 5 y 3 kilómetros siendo las salidas puntos donde se encuentran los principales cuerpos de agua del municipio. 25 km Jalpa de Cánovas pueblo mágico, 13 km Cañada de Negros, 5 km San Nicolás del Palenque y 3 km en Los Manantiales; un recorrido mágico y especial pues se puede admirar los paisajes naturales que brinda el recorrido de esta justa atlética pues se realiza desde Jalpa de Cánovas por el molino y las calles de los nogales y por la ciclo vía que se encuentra a un costado de la carretera hasta llegar al Jardín Principal de Purísima.

La carrera se realiza desde 2011. Se comenzó con 21 kilómetros y en el 2013 se agrega la de 13 kilómetros en cañada salen desde el arco; en el 2015 se agrego la de 5 kilómetros desde San Nicolás del Palenque y se recorre la de Jalpa de 21 a 25 kilómetros saliendo desde el jardín de Jalpa de Cánovas y agregando el bonito recorrido por el molino y las calles de los nogales y en 2016 se incluye la de 3 kilómetros desde Los manantiales.

En esta carrera se realiza gracias al amable apoyo de las empresas, las dependencias municipales y todos nuestros usuarios que participan y celebran con nosotros este tan importante día.

Buenas noticias Buenas noticias

Espacio de Cultura del Agua en tu Municipio:


Directorio

Director (a)

Ing. Roberto Guerrero Ramírez

Responsable de Cultura del Agua

C. Nereida Noemí Gómez Gómez / Jessica Viviana López Verdín

Correos electrónicos de Cultura del Agua

zurcaidan@hotmail.com

Teléfono

01 (476) 7061213 Ext. 113

Domicilio

Blvd. Independencia esq. Camino a San Jerónimo #400, CP 36400, Fraccionamiento Los Arcos, Purísima del Rincón, Gto.

Sitio web

http://www.sapap.gob.mx/

Síguenos en: