Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca


La Cultura del Agua empieza contigo

El Departamento de Cultura del Agua del CMAPAS se crea en el año de 1996 con el motivo conductor de crear consciencia entre la población en general acerca de la grave problemática que representa el uso inadecuado del agua.

Buenas noticias

CMAPAS CELEBRA EL “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

*Tema: “No dejar a nadie atrás”

Con un evento que se llevó a cabo en la Planta Tratadora de Aguas Residuales y contando con la presencia de la alcaldesa Lic. Beatriz Hernández Cruz, CMAPAS en coordinación con la Presidencia Municipal de Salamanca, celebró el pasado 22 de marzo el “Día Mundial del Agua” con el tema “No dejar a nadie atrás”.

El presidente del Consejo del CMAPAS C.P. Francisco Javier Jiménez González, durante las palabras de bienvenida que dirigió a los asistentes -a tan importante evento- dijo que se trata de que todo el mundo se beneficie del progreso del desarrollo sostenible, que le garantice la disponibilidad y la gestión del agua y el saneamiento y conminó a la ciudadanía en general a cuidar y valorar el vital líquido.

Momentos después la alcaldesa Lic. Beatriz Hernández Cruz enfatizó que una de las prioridades del actual gobierno es lograr que todos los salmantinos cuenten con servicio de agua potable.

Durante el evento se contó con la presencia de los integrantes del Consejo del CMAPAS, del regidor Armando Alonso Olivares, presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla del H. Ayuntamiento, del Ing. Francisco Javier Rodríguez Ortiz, Gerente General del CMAPAS, C. Juan José Flores Hernández Secretario General del Sindicato de Trabajadores del CMAPAS y del C. Daniel Barnum Carrasco Director de Juventud del municipio, además de alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y representantes de diferentes sectores de la sociedad salmantina.

Cabe destacar que durante el evento, la administración municipal impulsó el reto #RegaderazoChallenge. El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), dio inicio en este mes de diciembre a una campaña en la que se regala un sapo para el depósito del agua del baño, a aquellos usuarios que sean los primeros en pagar –en cajas- a tiempo su recibo, dando así seguimiento al tema de “Cultura del Agua” entre la ciudadanía.

Lo anterior para reforzar el trabajo que como organismo operador del agua y en equipo con la Comisión Estatal del Agua (CEA) se realiza para transmitir a la población la importancia que tiene pagar a tiempo el recibo del agua, para que CMAPAS pueda seguir realizando obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, además de seguir insistiendo en la necesidad de cuidar el vital líquido, evitando el desperdicio y atendiendo las fugas dentro y fuera de los domicilios.

La campaña de los sapos se distribuye entre usuarios de las 7 regiones en que está dividida la zona urbana, para que sea equitativo; y se llevará a cabo hasta agotar existencia de un total de 5 mil ranitas.

Espacio de Cultura del Agua en tu Municipio:


Directorio

Director (a)

Arq. Julio César Lavador Padilla

Responsable de Cultura del Agua

Lourdes García Domínguez, Norma Cabrera, Angel Flores López

Correos electrónicos de Cultura del Agua

comsoc.cmapas@gmail.com
cscmapas@gmail.com

Teléfono

01 (464) 6480207 y 70454

Domicilio

Naranjos No. 101, Col. Bella Vista, Salamanca, Gto.

Sitio web

https://www.cmapas.gob.mx/

Síguenos en: